Connect with us
Blumel

Chile

Chile : Segundo Piso de La Moneda tiene a Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel para que ayuden a convencer a Piñera de alcanzar acuerdos con la oposición

Ministros del gabinete y asesores del Segundo Piso han contactado a los ex-titulares del Interior para que ayuden a convencer a Piñera de alcanzar acuerdos con la oposición y, para ello, abrirse en ciertas materias.

En paralelo, los ministros de la Segpres, Hacienda y Desarrollo Social iniciaron diálogos incipientes con personeros de la oposición para tantear la posibilidad de un trato. El requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10% aparece como uno de los principales nudos de las tratativas.

Ministros del comité político y asesores del Segundo Piso durante los últimos días han mantenido contacto con los extitulares del Interior Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, quienes tienen una relación cercana con el Presidente Sebastián Piñera.

Ambos salieron del gabinete en momentos de crisis, pero siguen en contacto permanente con el Jefe de Estado, lo que se ha intensificado tras la crisis política que derivó de la decisión de La Moneda de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el tercer retiro previsional. Una determinación que agudizó la confrontación entre el gobierno y Chile Vamos ante el temor de los efectos que puede tener en los resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo. A eso se suma el factor del descontento ciudadano, las críticas en la oposición y una incipiente acusación constitucional en contra de Piñera.

En este escenario, La Moneda contactó a los exministros para que contribuyan a convencer al Mandatario de avanzar hacia un acuerdo político e ir mejorando las medidas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

 

Mas Información Aquí  


Esta Nota fue Leída 30.503 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x