Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Chile : Juan Francisco Galli, pidió este viernes a «no hacer llamados que inciten a la violencia»

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, pidió este viernes a «no hacer llamados que inciten a la violencia», en relación a las diversas manifestaciones que se han desarrollado después del anuncio del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro del 10%.

Galli puso énfasis en que e tanto las «fuerzas políticas» como «los líderes» eviten dichos mensajes «de violencia». Al contrario, el funcionario pidió «llamar a la tranquilidad de la ciudadanía en épocas en que estamos en pandemia».

Consignar que ayer se desarrolló una nueva jornada de protestas que terminó con dos buses del sistema Red incendiados en Estación Central y en La Pintana, enfrentamientos contra Carabineros en El Bosque y una serie de caceroleos a lo largo del país.

Al respecto, Galli consignó que «nuevamente ayer un grupo minoritario incurrió en hechos de violencia, particularmente en los grupos urbanos de nuestro país».

«Aquí en la Región Metropolitana los más graves fueron la quema de buses del Transantiago, eso no sólo afecta el sistema de transporte público metropolitano, sino que además a todas aquellas personas que deben transportarse de su casa a su trabajo, a través de estos buses y que ven seriamente afectada su vida cotidiana», agregó el abogado.

«Nosotros ya desde el martes hemos estado preparándonos con Carabineros, con los jefes de la Defensa, para evitar evitar estos hechos de violencia, para evitar saqueos», cerró.

El anuncio del subsecretario llega mientras se convocó a una movilización a las 17:00 horas en Plaza Baquedano, lugar que contó con refuerzos de Carabineros de cara a la manifestación.


Esta Nota fue Leída 12.926 Veces

Loading...

x