Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

tplClfb6

Chile

Candidatas Presidenciales Ximena Rincón y Paula Narváez envían carta para que Piñera desestime su decisión de recurrir al TC

En una declaración conjunta, las precandidatas presidenciales Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC) emplazaron al Gobierno a no llevar al Tribunal Constitucional el proyecto que permitirá un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Mediante una misiva firmada por ambas, las pretendientes a la Moneda le pidieron al Presidente Sebastián Piñera revertir la decisión y generar nuevos apoyos económicos para aliviar los efectos económicos de la pandemia, entre ellos una Renta Básica Universal.

«El presidente Sebastián Piñera y su Gobierno nos ha empujado a una precaria estabilidad. Porque la incompetencia de su gestión no sólo ha generado políticas públicas inadecuadas e ineficientes en un momento complejo, con ayudas inaccesibles para la gente, sino que, además se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía para sostener a sus familias y paliar el resultado de una cadena permanente de error y tardanzas del Ejecutivo», comienza el texto de Narváez y Rincón.

Las abanderadas acusan que Piñera «no entrega una salida para las necesidades inmediatas del pueblo de Chile, por el contrario, lo arrincona y humilla generando un ambiente enrarecido y volátil» y que se ha «empecinado en gobernar contra la gran mayoría del país, incluso los suyos».

«Sin embargo, aún tiene la oportunidad de enmendar este error que sólo entrega incertidumbre y malestar. Presidente, no siga peleando contra chilenos y chilenas que más necesitan. Por el bien del pueblo de Chile, es imperioso que retire el requerimiento que hizo ante del Tribunal Constitucional y entregue calma a su país», agregó el documento.

Finalmente, las precandidatas advirtieron que «es urgente que adopte las medidas para otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021 y lleve adelante modificaciones tributarias para garantizar el financiamiento de las medidas necesarias para enfrentar esta grave crisis. Esperamos que prime la sensatez, escuche y deje de darle la espalda a Chile».

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 16.615 Veces

logo-google-new
To Top

x