The news is by your side.
 logo-google-new

Ministro de Educación Raúl Figueroa : «Terminada la cuarentena, los colegios vuelven a clases presenciales»

En horas de la mañana de hoy, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al futuro de las clases presenciales en el país, dado el extenso proceso de confinamiento por el que pasa gran parte del territorio nacional, insistiendo en que cuando la cuarentena pase, se debe volver a la presencialidad de manera paulatina.

“No tengo las atribuciones para decir cuanto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”, dijo el ministro, en conversación con radio Duna.

En la misma línea, descartó dar fechas, pero sostuvo que la «regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales» y que la excepción está dada por la cuarentena. «Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”, agregó.

Asimismo, el secretario de Estado argumentó que en el mes de marzo, «más de 4 mil colegios tuvieron actividades presenciales, sumando además a más de 3.300 jardines infantiles que también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”.

Además, Figueroa destacó que a la fecha el 90% de los profesores ha sido vacunado contra el coronavirus con la primera dosis, mientras que el 85% ha recibido ambas inoculaciones.

COLMED REPLICÓ
En tanto, el presidente (s) del Colegio Médico, Patricio Meza, replicó el anuncio de Figueroa. En entrevista con radio Pauta, el doctor aseguró que en este tema “hay que trabajar con las comunidades educativas para ver las condiciones que permitan el retorno a clases», y señaló que no recomiendan que el retorno se haga de manera tan inmediata con el fin de la fase de cuarentena.

«Nuestra recomendación es el retorno en fase 3 y una fuerte fiscalización del cumplimiento de las normas porque las condiciones son muy distintas”, esgrimió, agregando que “debemos ser cautos, especialmente en la comunicación de riesgo. Hay que cuidarse mucho, estamos en plena pandemia, con un nivel alto de contagio y el llamado a la ciudadanía es seguir cuidándonos”.

Asimismo, el líder gremial llamó a la responsabilidad y al autocuidado, continuando con las medidas de contingencia.

“El mensaje a la comunidad es que las medidas de protección se deben mantener más que nunca. Tenemos en promedio 100 personas fallecidas diarias, por lo que el llamado es a seguir cuidándose. Ahora bien, hay que evaluar el plan Paso a Paso para ver qué se puede hacer. La idea es evitar las actividades que traigan alto riesgo para la comunidad. La movilidad en algunos sectores es muy alta y con es imposible que la cuarentena sea efectiva”, sostuvo.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 21.172 Veces