Connect with us
mobike

Chile

Chile : Se acaba Mobike la pandemia le paso la cuenta y deberá liquidar sus bienes para pagar deudas

La empresa Mobike SpA, plataforma de bicicletas compartidas, aceptó la liquidación de sus bienes para cancelar sus deudas con el factoring Primus Capital. Esto, tras su quiebra producto de la pandemia por el covid-19.

La decisión se tomó durante una audiencia ocurrida ayer miércoles, tras una suspensión de una semana del proceso, tiempo que Mobike usó para tratar de conseguir una reorganización judicial.La empresa esperaba el ingreso de nuevos capitales para solucionar su situación, pero esto no ocurrió.

Mobike reconoció las deudas reclamadas por Primus en el tribunal y ahora está a la espera de la resolución de que la justicia formalice la decisión y designe a un liquidador.

Primus Capital acudió al 15 Juzgado Civil de Santiago en febrero para pedir la reorganización y liquidación de activos de Mobike SpA. por deudas impagas. Reclamaba un pagaré sin responder, cuya fecha de cancelación era entre agosto de 2020 y abril de 2021, en nueve cuotas de nueve millones de pesos. Mobike sólo cumplió con las tres primeras y adeuda más de 50 millones de pesos.


Esta Nota fue Leída 17.545 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x