Connect with us
Desbordes Larrulet

Chile

Candidato Mario Desbordes reveló el poderío de Cristián Larroulet: «Me llevó a Defensa para que bajara en las encuestas»

Desde su inicio, el gobierno de Sebastián Piñera fue blanco de rumores que apuntaban a Cristián Larroulet como el verdadero Jefe de Estado.

Quien se desempeña como asesor presidencial, desde el segundo piso de Palacio, detenta un poder -y un respeto en Chile Vamos- que sobrepasa las tareas orientadoras y se sitúa más bien en un plano decisorio.

Sin embargo, lo que despejó toda duda fue la declaración que, durante la jornada, entregó el candidato presidencial Mario Desbordes (RN). En su participación en el programa «Stock Disponible» de Vía X, el líder de la denominada «derecha social» se refirió a su breve paso por el Ministerio de Defensa, advirtiendo que «Me llevó a defensa para que bajara en las encuestas».

Esta afirmación causó un verdadero revuelo en redes sociales, pues el nombramiento y destitución de un Ministro de Estado es facultad exclusiva del Presidente de la República.  ¿Entonces, es Cristián Larroulet el real mandatario?

Cautelando sus palabras, Desbordes respondió «este señor, efectivamente asesora al Presidente y es una persona que está constantemente ahí, pero el que toma la decisión final es el Presidente. Ahora, ojalá no estuviera Cristián Larroulet». 

No contento con ello, el favorito de la centro-derecha prosiguió con sus críticas: «Larroulet es una mala influencia […] Ha sido responsable de muchas de las malas decisiones, pero el que toma la decisión final es el Presidente para bien o para mal».

Consultado por las controversias y diferencias de opinión, el ex diputado oficialista enfatizó en que Larroulet «fue director de Libertad y Desarrollo muchos años, es un instituto que yo respeto pero que no comparto su opinión, me han dado duro de ahí estos últimos días, porque ellos son los guardianes de la ‘recta doctrina». 

Cabe destacar que Mario Desbordes ha sido un acérrimo defensor de los retiros de fondos de pensiones. Pese a considerar que estas estrategias no son buenas políticas públicas, en un escenario de crisis sanitaria representan un alivio para las familias.

 

 

A continuación, algunas opiniones divididas que dejó esta encendida polémica oficialista:


Esta Nota fue Leída 35.184 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x