Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Jaime Bellolio,

Chile

Gobierno de Chile llamó a la “responsabilidad política” ante eventual acusación a Piñera

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, llamó a la “responsabilidad política” luego de conocerse que un grupo de diputados de oposición estudian una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Nosotros queremos hacer un llamado a la responsabilidad política. No es responsable que el día de ayer un grupo de parlamentarios diga que no va a haber porque no hay ningún fundamento y el día de hoy lo haga simplemente porque en Twitter el hashtag era ése”, afirmó el secretario de Estado.

El portavoz de La Moneda agregó que “la política no se hace simplemente por lo que es trending topic en Twitter, se hace por lo que es justo, se hace por las convicciones y no se cambia de un día para otro”.

“Mire la paradoja, se quisiera acusar a un Presidente por ir al Tribunal Constitucional en un aspecto en que el tribunal dijo que ya era inconstitucional, es decir, se quiere acusar a un Presidente por hacer uso de una atribución y defender la Constitución que los diputados, senadores y ministros hemos jurado respetar”, enfatizó.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 12.492 Veces

logo-google-new
To Top

x