Connect with us
Ricardo Ariztía

Chile

Chile : Ricardo Ariztía afirmó que hay personas que no van a trabajar “porque reciben los bonos del Gobierno”.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, en medio del descontento social por las medidas económicas que ha tomado el Ejecutivo por la crisis de Covid-19, aseveró que hay gente que falta al trabajo “porque reciben los bonos del Gobierno”.

En una conversación con Radio Futuro, Ariztía manifestó que «yo vivo en el sector agrícola, trabajo con cientos de trabajadores y conozco el tema, pero he estado en una actividad agrícola, donde ha sido declarado esencial, por lo que ha habido trabajo, y falta gente que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno“.

Se lo digo así de claro, porque las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para qué voy a salir a trabajar“, añadió. El timonel de la SNA además sostuvo que ese es “el estilo y la idiosincrasia del trabajador chileno y hay que respetarla. Es un estilo de vida de nuestra gente y contra eso no tenemos nada que hacer”.

“El estilo es, que si recibe un bono, posiblemente similar a lo que reciba como sueldo, aunque el sueldo es más alto, tiene la opción de no trabajar y no lo hace. O tiene la opción de trabajar informal, trabaja informal” agregó.

Finalmente, aseguró que “le hicimos ver al presidente que busque alternativas de bonos que el trabajador se motive a trabajar, porque o sino nos vamos a quedar con un sistema de bonos y la plata al Estado se le termina. Se está llegando a niveles de endeudamiento que no estábamos acostumbrados”.


Esta Nota fue Leída 29.387 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x