Connect with us
contigo-1300x684

Chile

Julio César Rodríguez a Juan Manuel Fuenzalida: “Usted en tres años como diputado, ha ganado lo que una persona con sueldo mínimo gana en 180 años”

El animador entregó cifras que avalan la total desconexión que hay entre la clase política y resto de la ciudadanía. Un escenario que han estructurado los mismos políticos.

Todo comenzó cuando el parlamentario intentó explicar que desde que llegó al Congreso ha intentado plantear algunas modificaciones por la desconexión que existe con la realidad ciudadana, sobre todo en el último año. Ahí intervino el animador, quien quiso aportar con un dato: “Usted en tres años como diputado ha ganado lo que una persona con sueldo mínimo gana en 180 años” y agregó que “un parlamentario en Chile en 10 meses gana lo que una persona con sueldo mínimo obtiene en 45 años, y esa realidad ustedes no la han cambiado”.

 

Y si se bajaran ese sueldo en un 30%, como ustedes quieren, en 15 meses ganarían lo que un chileno gana en 45 años. Estoy criticando la desconexión en la realidad que hay con la gente (…) El tema es que por años hemos vivido así”, agregó Rodríguez, quien quiso dejar en claro que no buscaba criticar la dieta parlamentaria, sino la desconexión que existe por parte de las autoridades.


Esta Nota fue Leída 66.339 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x