Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Mario Desbordes

Chile

Candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes cuestionó ida al TC por 10%: «Es un error de mi Gobierno»

El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, se sumó a las voces oficialistas disidentes tras el anuncio del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional con ocasión de frenar el proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP.

En ese sentido, y desde un punto de prensa dado en el Congreso, el ex-ministro de Defensa hizo mención de las personas que no han sido favorecidos con ayudas sociales fiscales, como un segmento que ha sido olvidado por el Ejecutivo, y a los cuales podría ayudarles el nuevo 10% retirado.

«El derrotado no va a ser el candidato, el diputado A, B o C. Es la gente de clase media que no está recibiendo las ayudas del Estado, o no le están llegando en cantidad suficiente. Yo entiendo que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo y lo valoro, pero el Gobierno también tiene que reconocer que ese gran esfuerzo no le está llegando a todos», comenzó el candidato.

En ese sentido, Desbordes reconoció como un error político y social el hecho de que el Gobierno optara por no plegarse a las voces patrocinantes del proyecto, y les invitó a reflexionar sobre la materia, señalando que aún están a tiempo de solucionar por otra vía el problema de constitucionalidad de la iniciativa.

«¿Cómo vamos a ayudar a miles de personas de Clase Media que no tienen para pagar los gastos más Básicos? Yo creo que mi Gobierno ha cometido un error, y que todavía está a tiempo para poder patrocinar este proyecto», sostuvo el abanderado de RN, agregando que se podría considerar un mecanismo de reposición de los dineros a través de los mismos trabajadores, «pero no hay que bloquearlo, porque el que va a salir trasquilado es el chileno que no tiene más alternativa».

Respecto a la eventual presentación de una acusación constitucional por parte de parlamentarios de oposición, Desbordes señaló que «no la comparto, aunque es legítimo que lo hagan». Y repuso que los parlamentarios oficialistas que apoyan el proyecto «deben seguir apoyándolo, porque aún no han habido anuncios que beneficien a toda la clase media. Hay gente que está quedando afuera y no tiene más alternativa».

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 15.034 Veces

logo-google-new
To Top

x