Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

bonoclasemedia-850x500

Chile

Oposición critica requisitos para Bono Clase Media e insiste en tercer retiro

Las postulaciones al Bono Clase Media, que comenzaron esta tarde debido a inconvenientes presentados en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) durante la mañana, no han estado exentas de polémicas, luego de que varios usuarios de redes sociales han acusado que no pueden acceder al beneficio.

Las críticas en Twitter fueron tales que incluso se ha transformado en tendencia el hashtag #bonoclasemedia2021, con el que distintas personas advirtieron que no tuvieron la posibilidad de postular, dirigiendo sus cuestionamientos a los requisitos para poder obtener el bono.

Debido a ello, distintos parlamentarios de oposición criticaron la situación, exigiendo, además, que se apruebe el proyecto para un tercer retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que la próxima semana deberá ser discutida en el Senado, luego de que Cámara de Diputadas y Diputados la aprobara.

Al respecto, la senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, escribió en la red social que “cientos quejas de personas que solicitaron #bonoclasemedia2021 y, pese a necesitarlo, no lo recibirán. Hiperfocalización lo hace una mala política pública y, peor aún, genera expectativas que no se cumplen. Sin ayuda efectiva, gobierno es el principal impulsor de #TercerRetiroYa”.

Por su parte, Jaime Mulet (FRVS) manifestó que “#NoCumpleConLosRequisitos. Esos son los bonos de #SebastianPiñera. Que impotencia más grande. Con más fuerza que nunca vanos por el #tercerRetiroyPiñerapalaCasa”.

Hay enorme desazón porque el #bonoclasemedia2021 no llega a la gente. Malestar es creciente, pues miles de personas constatan que no califican. Queda en claro que ingreso universal era la solución, que el Gobierno no acogió. Retiro 10% pasa a ser única opción… para quienes tienen saldos”, opinó, en tanto, el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 28.674 Veces

logo-google-new
To Top

x