Connect with us
bono

Chile

Chile: Tras inconvenientes durante la mañana, SII habilita postulación al Bono Clase Media.

Pese a los inconvenientes presentados esta mañana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó esta tarde la opción de postular al Bono Clase Media para los trabajadores que cumplan los requisitos.

Para acceder al beneficio equivalente a un aporte fiscal de hasta $500 mil no reembolsable —dependiendo del ingreso promedio mensual de 2019—, los usuarios deben ingresar al sitio web del SII y solicitarlo entre hoy y el 17 de mayo, en un proceso 100% online y para el que solo se debe tener la Clave Única o Clave Tributaria.

Asimismo, desde el Servicio recordaron que los requisitos para postular son, en primer lugar, haber tenido un ingreso promedio mensual de entre $298.833 y $2.000.000 en 2019 y haber presentado una disminución de al menos un 20% del ingreso promedio del segundo semestre de 2020 versus ese período en 2019. A ello, se suma que hasta el 6 de abril no se deben tener montos pendientes por restituir el Bono o Préstamo Solidario de 2020.

Sin embargo, también aclararon que en caso de haber presentado un ingreso promedio de entre $326.500 y $408.125 durante el segundo semestre de 2020, los primeros dos puntos no serán requisitos para acceder al bono.

Para saber si eres beneficiario (a) haz click aquí. 

Como era de esperarse, una política tan focalizada como esta dejaría a muchos sin poder acceder. Por ello, tuiteras y tuiteros adjuntaron sus dolorosos resultados, enviándole -por supuesto- los saludos correspondientes al Presidente Piñera.


Esta Nota fue Leída 112.095 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x