Connect with us
Rosa Oyarce

Chile

Rosa Oyarce y la variante chilena: «Creo que ya existe de todas maneras»

La ex seremi de Salud de la Región Metropolitana Rosa Oyarce se refirió a la pandemia del Covid-19, asegurando que es muy posible que en el país ya haya una variante chilena.

 

«Yo creo que ya existe, de todas maneras. Cuando las personas se empiezan a vacunar, los virus empiezan a mutar rápidamente para poder, obviamente, actuar«, dijo a radio Bío Bío.

«Ellos también están siendo atacados, por lo tanto buscan una estrategia, ¿cuál?, la mutación, y esa mutación es la que ahora obviamente está ocurriendo en Europa, en todas partes del mundo, y eso puede mutar tantas veces que en un momento dado la vacuna puede no servir para nada. Ahora, las vacunas hoy día van a servir, pero si el virus empieza a mutar al final de cuentas esa vacuna es probable que no sea efectiva«, añadió.

 

Sobre el actual momento de la pandemia, Oyarce aseguró que es de los más complejos: «Estamos en la fase cuatro. La pandemia tiene fases, y una de las fases más complejas es esta porque se pierde la trazabilidad. Entonces, al estar en fase cuatro por segunda vez, la verdad es que todo es incierto, nada tiene un camino o un horizonte claro«.


Esta Nota fue Leída 14.383 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x