CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

Covid

Chile

Primera semana de abril marcada por récord de contagios y cuarentenas

El confinamiento, la movilidad alta, el debate por la efectividad de la vacuna contra el coronavirus y la venta de bienes esenciales y no esenciales, y los correspondientes permisos, marcaron la primera quincena de abril.

Entre las imágenes que marcaron la primera quincena del mes, destacan las calles vacías y las fiscalizaciones por parte de funcionarios sanitarios, policiales y de las Fuerzas Armadas, principalmente en las comunas que se encuentran en las fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso.

También se registró hospitales en su capacidad máxima, aumento de contagios, incluso llegando a la cifra récord de 9.171 casos desde que inició la pandemia en el país. El llamado a vacunarse contra el coronavirus y la influenza, de igual forma fueron temas relevantes en estos días, a raíz del cuestionamiento sobre la efectividad de la vacuna y el tiempo en que surte efecto.

Finalmente, la actividad en el Congreso, donde se discuten el tercer retiro y la ley de eutanasia, entre otras cosas, también marcaron el acontecer nacional.

 

Por : Eleonor Oviedo

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

Esta Nota fue Leída 10.415 Veces

  logo-google-new
logo-google-new
To Top