Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

estados unidos

Estados Unidos

Policía de Chicago mata a Adam Toledo, adolescente latino de 13 años

Las imágenes de la cámara corporal de un policía de Chicago muestran el preciso instante que fallece un menor de 13 años el mes pasado luego que el oficial grita “¡Suéltalo!” al adolescente justo antes de que abra fuego.

 

Adam Toledo, de 13 años, murió tras recibir un disparo de un oficial de la policía de Chicago. Las autoridades investigan la muerte del adolescente hispano. La tragedia ocurrió durante una «confrontación armada» con la policía, reportó el diario The New York Post. El estudiante de 13 años recibió un disparo en un callejón del vecindario Little Village el lunes. La policía llegó a la escena tras detectar un tiroteo usando la tecnología ShotSpotter, reportó el canal ABC 7 de Chicago.

Toledo —quien según la policía estaba armado— estaba con otro sospechoso, Rubén Roman, de 21 años, cuando los policías llegaron tras ser alertados sobre el tiroteo en este vecindario. Toledo y Román ambos intentaron huir, según reportes, y un oficial abrió fuego, disparándole a Toledo en el pecho, reportó el diario Chicago Sun Times.

El adolescente murió en la escena. Román fue arrestado y enfrenta cargos por desobedecer a un oficial de la policía, según reportes. La policía de Chicago informó que había encontrado un arma de fuego en la escena y compartió una foto de la pistola en Twitter.

La madre del joven, Elizabeth Toledo, opina que la policía usó fuerza excesiva y que la muerte de su hijo pudo ser evitada. «¿Porqué tuvieron que dispararle si hay otras maneras?», dijo al canal ABC 7 de Chicago. «Era un niñito, obviamente se iba a asustar».

 

Por Víctor Arce

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 32.115 Veces

logo-google-new
To Top

x