Connect with us
tomas-1-e1614360052774

Chile

Informe concluye que causa de muerte de Tomás Bravo fue un accidente, provocándole hipotermia e inanición

La tarde de este jueves se conocieron los resultados del informe de autopsia del pequeño Tomás Bravo, el que arrojó que la causa de muerte es accidental.

Finalmente, este jueves 15 de abril fue liberado el informe de autopsia del menor Tomás Bravo, documento vital para esclarecer qué ocurrió realmente tras su desaparición.

La causa de muerte fue «accidental». Así lo establece el escrito, lo que provocó posteriormente el deceso producto de hipotermia e inanición, siendo esta última una debilidad extrema producto de la falta de alimento.

De igual forma, se estableció que la data de muerte fue de cinco días, tras su desaparición, lo que confirma el martirio que vivió «Tomasito» antes de perder la vida.

Las pericias del Servicio Médico Legal echaron por tierra las hipótesis del Ministerio Público, que aseguraban -sin prueba alguna- presuntas agresiones sexuales.

Ese 17 de febrero -día en que el pequeño salió con su tío abuelo- conmovió a todo un país. Hoy, a casi dos meses de aquella instancia, continúan las investigaciones. La Fiscal a cargo, Marcela Cartagena, adelantó que hay «más de un sospechoso».

 

De acuerdo con fuentes de la investigación,la autopsia realizada a Tomás Bravo —el niño de tres años extraviado el 17 de febrero y encontrado sin vida el viernes 26 en la Región del Biobío— indica que no hay signos de abuso sexual y que dentro de las causas que provocaron su muerte está un cuadro de hipotermia y deshidratación.

  • Lo anterior descartaría la participación de terceros en su deceso.
  • De acuerdo con estas fuentes, el niño habría tenido también un cuadro relacionado a problemas de alimentación.
  • El niño desapareció mientras acompañaba a su tío abuelo a arrear animales en el sector rural de Caripilún.
  • Su búsqueda, que tardó nueve días y causó conmoción nacional, incluyó más de 400 personas entre efectivos de Carabineros, de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) y bomberos, además del apoyo de perros entrenados y drones.

 


Esta Nota fue Leída 213.093 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x