Noticias para el Mundo Latino

Sammis Reyes, el chileno que se convirtió en fichaje del Washington Football Team de la NFL

Un hito para el deporte nacional se vivió durante la jornada de este martes: Sammis Reyes, ex seleccionado nacional Chileno de básquetbol, se convirtió en fichaje del Washington Football Team, transformándose en el primer chileno que llega a la NFL, liga de fútbol americano estadounidense.

Reyes, de 25 años, estuvo durante varias semanas en el International Player Pathway, un programa creado en 2017 que tiene como finalidad permitir a jugadores no estadounidenses entrar a la liga del país norteamericano.

El maipucino estuvo mostrándose en el “Pro Day” durance cerca de diez días, exhibiendo sus características frente a reclutadores en una jornada de entrenamientos oficiales.

“Reyes estuvo tan impresionante durante su Pro Day, que los cazatalentos de Washington decidieron atraparlo antes de que el programa concluyera”, relató el equipo en un comunicado.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores, Reyes señaló a Emol sus intenciones de llegar a la NFL. “Si por cualquier cosa este programa no es el camino, voy a tomar otro, no voy a parar”, indicaba.

El Washington Football Team es uno de los clubes más antiguos del deportes norteamericano, y tiene en su palmarés cinco títulos de la liga estadounidense.


Esta Nota fue Leída 11.779 Veces

logo-google-new

x