Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Francia

Mundo

Francia suma otros 43.500 casos de coronavirus y casi 300 fallecidos más

El Ministerio de Salud francés ha informado este miércoles del fallecimiento de otras 297 personas a causa del coronavirus, del que se han diagnosticado en las últimas 24 horas 43.505 casos más, por lo que son 5.149.834 los casos registrados desde el inicio de la pandemia y 99.777 las muertes relacionadas.

Las autoridades sanitarias galas han comunicado que 30.868 personas siguen ingresadas en los hospitales del país, entre los cuales hay 5.902 en unidades de cuidados intensivos, 50 menos que la jornada anterior.

En relación al plan de vacunación, son ya más 11,6 millones de personas que han recibido al menos una de las dos dosis necesarias para la inmunización completa, lo que supone el 17,4 por ciento de la población. Por su parte, de ese total, 4,1 millones han sido inoculadas con ambas.

En vísperas de que el umbral de 100.000 fallecidos se pueda superar ya este jueves, el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha avanzado que «obviamente» habrá un acto de luto y de homenaje para todas esas familias.

Por otro lado, el Senado ha aprobado también este miércoles mantener la fecha prevista para las elecciones locales y regionales de junio, después de que un día antes fuera ampliamente avalada esta decisión por la Asamblea Nacional.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 12.306 Veces

logo-google-new
To Top

x