Connect with us
Minnesota

Estados Unidos

EE.UU: Video Tercera noche de protestas en Minnesota tras muerte de joven afroamericano a manos de la policía

La ciudad de Brooklyn Center, en el estado de Minnesota, se ha convertido en el escenario de violentas protestas después de que un afroamericano fuera asesinado por la Policía.

 

El joven afroamericano Daunte Wright, fue detenido por una infracción de tráfico, pero una agente de la Policía le disparó cuando este intentó subir de nuevo a su auto. Según las autoridades, la agente quería usar un taser contra Wright, pero lo confundió con su pistola y le disparó al joven, que falleció a causa de la herida.

 

La indignación por lo ocurrido ha causado una oleada de protestas tanto en Brooklyn Center, como en otras ciudades de EEUU. Las manifestaciones se volvieron violentas y hubo saqueos, por lo que la Policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes. También fueron desplegadas unidades de la Guardia Nacional para controlar la situación en la localidad a las afueras de Minneapolis.

Al menos 50 personas fueron detenidas y las autoridades incluso han impuesto un toque de queda. El alcalde de la ciudad, Mike Elliot, pidió a los manifestantes que volvieran a sus casas y dijo que no debe haber «más mártires». Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, calificó la muerte de Wright como una tragedia.

 

 

 


Esta Nota fue Leída 11.965 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x