Connect with us
Moteles

Chile

Chile : Seremi de Salud aclara en qué situaciones pueden funcionar los moteles en comunas en cuarentena

La Seremi de Salud Metropolitana aclaró los protocolos que deben seguir los moteles del país para que funcionen en comunas bajo cuarentena.

Según dijo la seremi Paula Labra, estos recintos pueden abrir al igual que los hoteles, puesto que se basan en la misma patente, pero que asistentes deben contar con un permiso de desplazamiento.

Asimismo, reiteró el llamado para que este y todos los rubros que atienden personas tomen todas las medidas necesarias para evitar contagios.

Las palabras de Labra se enmarcan luego de acusaciones de «discriminación» por parte del gremio, asegurando que no podían atender clientes.

«Hemos sido víctima de un alto grado de hostigamiento, prohibiendo arbitrariamente nuestra apertura y llamándonos clandestinos. Esto afecta nuestra reputación laboral e ingresos laborales», dijo Claudio Trespalacios, secretario de Asociación de Hoteles para Adultos.

 

Cabe recordar que luego del sumario sanitario que recibió un motel en la comuna de Recoleta, Labra ya había remarcado que «las personas deben pernoctar en un hotel o motel bajo lo que rige la normativa», teniendo una estadía ya sea proveniente de otra región, y no que tengan residencia en la misma comuna como fue en este caso.

Además agregó que las personas a las que se inició el sumario sanitario, según los mismos libros del motel, estuvieron sólo tres horas y no pasaron la noche allí, tal y como lo estipula el servicio de hotel, el cual está registrado como esencial en cuarentena.


Esta Nota fue Leída 19.033 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x