Connect with us
maduro

Latam

Venezuela : Nicolás Maduro ordena practicar doctrina de Guerra de todo el Pueblo ante «ensayo del Comando Sur» en Apure

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó la noche de hoy martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejercer la doctrina de «Guerra de todo el Pueblo» en el fronterizo estado Apure (suroeste), ante la actuación de grupos irregulares.

Maduro giró la referida instrucción durante una ceremonia militar con motivo del XII aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpo que cuenta con más de cuatro millones de voluntarios.

Durante su alocución, el mandatario venezolano responsabilizó al Comando Sur de Estados Unidos de estar detrás de los grupos delictivos.

Denunció que lo ocurrido en Apure «es un ensayo del Comando Sur, de Craig Faller, es un ensayo (…) para meternos un grupo disfrazado de guerrillero en nuestro territorio, controlar el territorio, amedrentar a la población, meter las rutas del narcotráfico y después ir avanzando hacia el centro del país».

El 21 de marzo, el alto mando militar venezolano inició operaciones especiales en la comunidad apureña de La Victoria, limítrofe con el poblado colombiano Arauquita, para enfrentar a grupos irregulares vinculados al tráfico de drogas.


Esta Nota fue Leída 17.793 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x