Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Sichel candidato reducir ministerios the times

Chile

Renovación Nacional y Evópoli invitaron al candidato independiente Sebastián Sichel a participar en las primarias de Chile Vamos

Durante esta jornada de manera oficial Renovación Nacional y Evópoli invitaron al candidato independiente Sebastián Sichel a participar en las primarias de Chile Vamos.

Cabe recordar que hace unas semanas Sichel hizo un llamado para pedir que «se nos invite formalmente a las primarias» del conglomerado, por lo que RN y Evópoli apotaron al ex ministro de Desarrollo Social. A través de una declaración pública RN manifestó que «creemos fundamental que el proceso de primarias de Chile Vamos debe ser lo más participativo, amplio y representativo posible; pero sobre todo unitario, dando espacio al mundo independiente» .

Además señalaron que el partido «manifiesta la disposición para integrarlo», dado que «es necesario que todos quienes aspiren a ser candidatos presidenciales y compartan los principios, valores y objetivos de Chile Vamos, sean convocados a ser parte de este proceso».

Por su parte, Sichel agradeció ambos ofrecimientos y señaló que «por fin llegó la invitación que tanto esperábamos para que gente independiente como yo, de centro, mucha gente que no había participado en política, pudiera participar en las primarias de Chile Vamos». Agradecemos el gesto que hizo Renovación Nacional y Evópoli, que se suman a la de la UDI, para construir una gran mayoría más allá de los partidos de Chile Vamos«, indicó Sichel.

En esa línea, sostuvo que con esta acción «ampliamos nuestros márgenes, invitando nuevas ideas y sobre todo demostrando que la preocupación de esta coalición es hablar de los próximos 30 años de Chile, del futuro, y hacer cosas concretas para mejorar la calidad de vida de los chilenos«.

«Se puede tener una coalición amplia, se puede construir grandes mayorías, y sobre todo se puede hacer una competencia colaborativa en que la unidad y los gestos de grandeza sean parte de la política y sobre todo que los debates se lo tomen las personas«, cerró.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 13.391 Veces

logo-google-new
To Top

x