Connect with us
Niños

Mundo

Pediatras de Israel sugieren vacunar a niños de 12 años en adelante

La Asociación de Pediatras de Israel recomendó hoy iniciar la vacunación de todos los niños del país de entre 12 y 15 años contra la COVID-19, indicó el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, Israel ha usado la vacuna de Pfizer para inmunizar a más de 5,33 millones de personas, o 57,1 por ciento de la población total del país de 9,33 millones de habitantes.

La campaña de vacunación en Israel comenzó el 20 de diciembre de 2020 y estuvo dirigida en su primera etapa a personal médico, personas de más de 65 años y pacientes crónicos.

Desde entonces, la edad de elegibilidad para la vacuna ha ido descendiendo de manera gradual y en la actualidad las personas de 16 años en adelante son elegibles para vacunarse.

Los pediatras señalaron que los niños tienen un papel importante en la propagación del virus y que un gran número de niños contagiados con el virus presentan síntomas de largo plazo como debilidad, dolores de cabeza y poca concentración.

Otra razón que ofrecieron para vacunar a los niños es el significativo daño psicosocial que puede causarse a los menores debido al cierre del sistema educativo nacional durante la pandemia.


Esta Nota fue Leída 12.368 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x