Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

bolibia elecciones

Latam

Partido gobernante en Bolivia reconoce derrota en balotaje cuatro regiones

Candidatos, dirigentes y legisladores del partido gobernante de Bolivia, el Movimiento Al Socialismo (MAS), reconocieron este martes la derrota electoral en el balotaje para cuatro gobernaciones, luego de que el conteo oficia, al 95 por ciento en promedio, diese la victoria a las fracciones de oposición.

Los candidatos del MAS que participaron en la segunda vuelta de las elecciones regionales, celebrada el 11 de abril, admitieron su derrota y anticiparon los argumentos con los que acudirán a la evaluación política que convocó el jefe de su partido, Evo Morales.

En el balotaje , el MAS perdió las gobernaciones de La Paz (oeste), Chuquisaca (sur), Pando (norte) y Tarija (sur). En primera vuelta solo aseguró los Gobiernos departamentales de Oruro (oeste), Cochabamba (centro) y Potosí (sudoeste).

La cúpula del MAS se reunirá este viernes en la ciudad de Cochabamba para evaluar los resultados de las elecciones regionales del 7 de marzo y la segunda vuelta del 11 de abril.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó que será una reunión de evaluación, y todavía está pendiente la fecha del congreso de la formación, aunque ya se van a ir concretando los congresos de las direcciones departamentales de los nueve departamentales.

«Tenemos que hacer una profunda evaluación en cuanto al cambio de los presidentes departamentales del MAS», adelantó Rodríguez.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, consideró que la derrota del MAS en la segunda vuelta electoral es un «jalón de orejas» de parte de la población boliviana.
Por tanto, remarcó, el resultado del balotaje ahora se tiene que traducir en la reconducción del MAS porque, a su criterio, ya pasó la etapa electoral para entrar a una nueva «época social», donde debe primar la atención al pueblo boliviano en todas sus demandas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 12.430 Veces

logo-google-new
To Top

x