Connect with us
Vacuna

Chile

Más de 7,4 millones de personas se han vacunado contra COVID-19 en Chile

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy martes que más de 7,4 millones de personas ya se han vacunado contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el marco de la campaña de inmunización masiva que lleva adelante el país sudamericano.

En medio de un nuevo brote de los contagios en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló en una rueda de prensa que 7.444.769 habitantes han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, de los cuales 4.815.079 ya completaron su esquema de vacunación con ambas dosis.

En esta línea, Paris detalló que 2.948.045 personas de 60 años y más han participado en este proceso de inoculación a nivel nacional.
Respecto al género, el 54,6 por ciento de los vacunados corresponde a mujeres y el 45,4 por ciento a hombres, añadió el funcionario.

El calendario de vacunación voluntario presentado en diciembre pasado por el gobierno contempló en el primer trimestre la inmunización del personal de salud y otros servicios esenciales, además de los ancianos, los pacientes con enfermedades crónicas y con comorbilidades.
De acuerdo con el Poder Ejecutivo, la meta para el primer semestre de 2021 es inmunizar a 15 millones de personas, lo que equivale al 80 por ciento de la población del país, con la idea de lograr la inmunidad de rebaño.

En paralelo, Chile enfrenta una ola de contagios del virus en las últimas semanas, al relajar las medidas restrictivas durante el verano del hemisferio sur y retomar en marzo ciertas labores y clases escolares presenciales, lo que contribuyó a diseminar la enfermedad.

En este contexto, el gobierno ha ordenado el confinamiento de más del 80 por ciento de la población del país, incluyendo toda la región Metropolitana, a la vez que ha cerrado las fronteras y restringido el comercio de bienes y servicios no esenciales.

A la fecha, los casos de la COVID-19 superan el millón, desde marzo de 2020, y las muertes asociadas al virus ascienden a 24.518.


Esta Nota fue Leída 10.880 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x