Connect with us
Alemania

Mundo

Las compañías en Alemania estarán obligadas a proporcionar pruebas gratuitas de COVID-19 a sus empleados

Las compañías en Alemania tienen que proporcionar pruebas de COVID-19 gratuitas a sus empleados luego de que el Gobierno alemán agregó hoy esta obligación a la ordenanza de salud y seguridad en el trabajo del país por el coronavirus.

De esta manera podremos evitar las cadenas de contagios, proteger la salud y finalmente evitar los cierres de plantas», dijo en una declaración el ministro de Trabajo, Hubertus Heil. «Esta nueva obligación se ha vuelto necesaria para que a todos los empleados de la compañía se les ofrezca una prueba».

Ahora las compañías tienen que ofrecer una prueba al menos una vez a la semana a todos los empleados que no trabajen por completo desde casa, de acuerdo con el Gobierno alemán. A los empleados con un mayor riesgo de contagio se les debe ofrecer la prueba dos veces a la semana.

«La realización de pruebas es una adición necesaria al control de los contagios en el lugar de trabajo y proporciona una seguridad adicional a los empleados», señaló el Gobierno alemán. El costo de las pruebas será cubierto por los patrones, pero los empleados no están obligados a aceptar la prueba.

En un discurso pronunciado el lunes, la canciller alemana Angela Merkel dijo que esta «tercera ola es tal vez la más dura para nosotros». Para romper la ola, la vacunación es «el arma más importante» y la realización de pruebas «ayudará a construir un puente hasta que la vacunación funcione».

Tres y medio meses después de iniciada la campaña de vacunación en Alemania, más de 5,1 millones de personas habían sido vacunadas por completo hasta el lunes, con lo que la tasa de inmunización en el país es de 6,2 por ciento, indicó el Instituto Robert Koch.


Esta Nota fue Leída 15.282 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x