Connect with us
Pablo celis

Latam

Fiscalía de Ecuador detiene a Pablo Celi contralor general del Estado

La Fiscalía General de Ecuador informó hoy martes que ejecutó órdenes de detención contra Pablo Celi, contralor general del Estado, y el ex secretario general de la Presidencia José Agusto Briones dentro de una investigación por presunta delincuencia organizada.

“En el operativo participan unos 25 equipos fiscales, en coordinación con unidades de la Policía de Nacional de Ecuador. (…) Entre los indicios levantados se incluyen documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero, cajas fuertes y más”, publicó la Fiscalía en Twitter.

“Luis Adolfo A. B., hermano del exsecretario de Presidencia, y Andrés L. C. son detenidos en allanamientos ejecutados a dos viviendas en Puerto Azul y a oficinas en Samborondón. Se los investiga por presunta delincuencia organizada”, agregó.

La Fiscalía también allanó las oficinas del hermano del contralor, Esteban Celi y una exasesora del exgerente de Petroecuador, Pablo Flores. Se incautaron computadores, celulares, documentos y USD 32.580 en efectivo.

En los allanamientos efectuados en los últimos dos días, en total, ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en delitos de corrupción.

Al respecto, el presidente Lenín Moreno escribió en su cuenta de Twitter: “He tenido conocimiento de las detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada. Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado”.

 

 


Esta Nota fue Leída 20.211 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x