Connect with us
comida brasil

Latam

Casi 60% de brasileños ve su alimentación comprometida por pandemia

El 59,3 por ciento de los brasileños (125,6 millones de personas) no comió en cantidad ni calidad ideales debido a la pandemia del nuevo coronavirus, divulgó hoy martes el Grupo de Investigación para la Justicia: Poder, Política y Desigualdades Alimentares en la Bioeconomía, con sede en la Universidad Libre de Berlín.

En su informe «Efectos de la pandemia en la alimentación y en la situación de la seguridad alimentaria en Brasil», presentado en línea, la entidad alertó que durante la pandemia, el 44 por ciento de los brasileños dejó de comer carne al no tener recursos suficientes para comprarla, el 41 por ciento dejó de comprar frutas y el 37 por ciento hortalizas y legumbres.

En contraste, el 54,2 por ciento de la población de Brasil dijo que no cambió su consumo de alimentos industrializados y el 6,4 por ciento lo aumentó.

El estudio apuntó que los beneficiarios de Bolsa Familia, el programa de transferencia de renta más famoso de Brasil, son los que enfrentan mayores niveles de inseguridad alimentaria en Brasil, con el 88,2 por ciento.

De ellos, el 35 por ciento admitió pasar hambre durante la pandemia y el 23,5 por ciento vive en un nivel considerado de inseguridad alimentaria.

«La preocupación de que el alimento acabará y tener que tomar decisiones para que esto no suceda es tener psicológicamente el hambre presente, aunque todavía no se haya materializado», agregó.

La profesora de Nutrición de la Universidad de Federal de Minas Gerais, Milene Pessoa, recordó que el consumo de alimentos no saludables está relacionado con el surgimiento de enfermedades crónicas y favorece la aparición de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, pudiendo sobrecargar el sistema de salud.

Recientemente, otro estudio de la Red Brasileña en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutrición, divulgó que 116,8 millones de personas tuvieron algún grado de inseguridad alimentaria en los últimos tres meses de 2020.


Esta Nota fue Leída 11.376 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x