Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Melero

Chile

Ministro Patricio Melero asegura «continuidad» en tramitación de la reforma previsional

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, expuso este lunes ante la Comisión del Senado por el proyecto de reforma al sistema de pensiones, reconociendo el actual modelo de las AFP necesita una reestructuración.

Tengo la convicción absoluta de que la industria de las AFP no puede seguir funcionando en los mismos términos que hasta hoy”. Necesita cambios, nuevas regulaciones. Varias vienen planteadas en el proyecto de ley, como ampliar la competencia y la incorporación de otros organismos que puedan participar de la gestión”, consignó Melero.

Además, el exdiputado abrió la posibilidad de que los cotizantes participen en la estructuración de directorios y que exista un equilibrio entre pago de comisiones y rentabilidad, además de aclarar que “va haber plena continuidad en lo que se avanzó en la gestión de la ex – ministra María José Zaldívar«.

Por otro lado, el ministro asumió que en el Senado no se aprobará el proyecto tal como fue presentado en la Cámara de Diputados y confió en llegar un acuerdo, ya sea en la Comisión Mixta o democráticamente en votación, explicando además que “muchas de las propuestas de la presidenta Bachelet están consignadas dentro de la ley”.

En tanto, la senadora DC Carolina Goic llamó a que la Comisión envíe dentro de esta semana el proyecto a la Sala del Senado, mientras que el senador PS Juan Pablo Letelier pidió que no se mezcle la discusión del tercer retiro con la reforma previsional.

Esperamos que no se confunda la discusión de la reforma de pensiones con los proyectos que conversan en la Cámara de Diputados, sobre el tercer retiro de los fondos de las AFP. Entendemos son cuerdas separadas”, explicó Letelier.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 13.174 Veces

logo-google-new
To Top

x