Connect with us
Paris Izkia Siches,

Chile

Doctora Izkia Siches por eximir a contactos estrechos vacunados: «No parece una medida prudente»

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que están barajando la posibilidad de que quienes tengan sus dos dosis de vacunas contra el covid-19 sean eximidos de cumplir una cuarentena en caso de ser contactos estrechos.

Ante la eventual planificación de un cambio en las medidas preventivas para evitar nuevos casos de covid-19 por parte del Gobierno y del Ministerio de Salud, la titular del Colmed manifestó en su cuenta de Twitter que “hoy lo analizaremos a profundidad con nuestros ‘expertos’”.

En esa línea Siches aseguró que “no parece una medida muy prudente considerando eficacia de vacunas disponibles en nuestro país para evitar contagios y nuevas variantes”.

La propuesta

La noticia de que está en estudio la posibilidad de este cambio fue dada a conocer esta mañana por El Mercurio, donde el secretario de Estado recordó que hasta ahora, pese a estar inoculados, se debe cumplir un aislamiento preventivo de 11 días en caso de haber tenido contacto con alguien positivo al coronavirus.

En el matutino, sostuvo que la idea está en manos del asesor de la cartera de Salud, Rafael Araos, y que “lo vamos a protocolizar con el Programa Nacional de Inmunizaciones, porque sería bueno hacer un cambio aunque aún no está decidido, en el sentido de que no sea necesario hacer una cuarentena de 11 días para aquellos que tengan la segunda dosis y un plazo de 14 días después de la segunda inoculación”.

Actualmente, si tienes las dos dosis y tienes 14 días después de la segunda, y si eres contacto estrecho, te mandan igual a cuarentena, y a lo mejor o es necesario, porque tienes anticuerpos”, cerró Paris.


Esta Nota fue Leída 17.979 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x