Connect with us
Guillermo Lasso

Latam

Guillermo Lasso se declara vencedor de elección presidencial en Ecuador

El exbanquero Guillermo Lasso se declaró vencedor de la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo en Ecuador y señaló que este es un día histórico para el país sudamericano.

«Este es un día histórico, es un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos», dijo Lasso, después de conocer los primeros resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el 97,71 por ciento de las actas escrutadas (39.069), Lasso tenía el 52,51 por ciento, mientras que su rival, Andrés Arauz, obtenía el 47,49 por ciento.

Lasso, que participó por tercera vez en la carrera por la Presidencia, agradeció a los ecuatorianos por votar por su candidatura, auspiciada por la alianza entre el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), del cual es su líder, y el Partido Social Cristiano (PSC).

«Gracias desde el fondo del alma por darme la oportunidad de ser su presidente y poderles servir», apuntó visiblemente emocionado rodeado de simpatizantes que coreaban «!Lasso, presidente!».

El también político y empresario, de 65 años, ofreció asumir con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos del país y «lograr para todos el Ecuador de oportunidades».

«Vamos a trabajar sin descanso para cumplir los compromisos con ustedes», subrayó Lasso, quien reiteró su deseo de construir un «país libre, próspero y de libertades».


Esta Nota fue Leída 12.244 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x