Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Paris

Chile

Ministro Paris denunció una «crítica infundada» de precandidatos de Oposición sobre el manejo de la pandemia

El ministro de Salud, Enrique Paris, criticó los cuestionamientos que han surgido al manejo de la pandemia por parte del Gobierno, señalando que tienen un “afán destructivo”.

Durante el balance diario por la evolución del Covid-19 en el país, el secretario de Estado sostuvo que “nos enfrentamos en este momento a un rebrote o embestida mundial del virus coronavirus, no sólo Europa como vemos en las noticias a diario, sino también en India y particularmente en Sudamérica y el cono sur”.

Siguiendo su argumentación, indicó que “la respuesta del país, sin embargo, ha sido contundente en cuatro áreas que hemos desarrollado con mucha fuerza” (TTA, vacunación, adaptación a una red integrada de salud y Paso a Paso), enfatizó.

“Hemos trabajado unidos todos los componentes del equipo de salud, desde la atención primaria hasta la atención más compleja que se lleva a cabo en las unidades de tratamiento intensivo. Hemos hecho todo lo humanamente posible para combatir la pandemia y nuestros funcionarios han hecho todo lo humanamente posible para combatir la pandemia”, añadió la autoridad de Salud.

En esa línea, aseveró que “por eso no comprendemos la crítica infundada basada en criterios no sanitarios, generalmente criterios políticos y con un afán evidentemente destructivo”.

Por lo contario, llamamos una vez más a la colaboración y, de hecho, algunos de los firmantes de esa declaración en algún momento sí aceptó colaborar y reconoció el avance que hemos hecho como equipo de salud”, dijo Paris e insistió a trabajar unidos y solidariamente.

Cabe recordar que en las últimas horas, los candidatos presidenciales de oposición, Paula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado, exigieron al Gobierno una serie de medidas, luego de que el viernes se registrara la cifra más alta de nuevos contagios de Covid-19 en el país.

En una declaración conjunta, los abanderados afirmaron que “las cifras que entrega el Ministerio de Salud hoy son catastróficas, muestran el evidente e inmenso fracaso de este Gobierno en el manejo de la pandemia”.

Lamentablemente, esto ha significado que hoy está muriendo una persona cada 10 minutos a causa del coronavirus. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están colapsadas en un 100% en la mayoría de las regiones y en las próximas dos semanas tendremos un colapso incluso mayor en ellas. La atención primaria también está sobrepasada y el 35% de los técnicos en enfermería está con licencia médica”, añadieron.

También se aseguró que el Gobierno “no escucha las opiniones de expertos ni las de su propio Consejo Asesor Covid”, por lo que exigieron a La Moneda implementar una serie de medidas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 19.963 Veces

logo-google-new
To Top

x