Noticias para el Mundo Latino

¡Los Efectos de la #VariantePiñera! Aseguran que el Presidente habría llamado a alto mando de CHV para quejarse contra Julio César Rodríguez

Nada de bien cayeron en La Moneda los dichos de Julio César Rodríguez, quien se quejó en vivo y en directo por las acciones que ha instaurado el gobierno de Sebastián Piñera en medio de la pandemia.

El coanimador del matinal de Chilevisión manifestó su molestia por el hecho de que las autoridades pidieran que la gente se quede en la casa, pero, al mismo tiempo, se les pide que paguen el permiso de circulación de manera presencial, lo que generó largas filas y aglomeraciones.

 

“Qué es lo que es esto. Esto no es ni la variante brasileña, ni la variante Nueva York, esta es la variante Piñera, así le vamos a poner. Una variante gubernamental“, indicó JC. La expresión causó gracia en la mayoría de los usuarios de la red social Twitter, quienes la posicionaron en el primer lugar de «tendencias».

Y eso justamente fue lo que generó la indignación del Mandatario, quien, según publicó el medio Interferenciatomó el teléfono y se comunicó con un alto ejecutivo del canal para manifestar su queja de manera formal. Esta vez no fue necesaria la intervención de Magdalena Díaz, la encargada de escribir el legado del Jefe de Estado, quien ya habría hecho la misma maniobra contra el dueño de La Red.

En consecuencia, no sería la primera ocasión en que el Gobierno interviene en las líneas editoriales de los canales de televisión abierta. Tras denunciarse este episodio, los ciudadanos recordaron la reunión que sostuvo el Presidente con los medios en contexto de Estallido Social, lo que se tradujo en un vuelco de la cobertura con tinte de criminalización de protesta social.

 

Este hecho -informado en Interferencia- fue elaborado a partir del relato de fuentes cercanas al mandatario y personas de la estación televisiva, las que corroboraron el intervencionismo. Sin embargo, desde el medio aclararon que la información no pudo ser confirmada, pues no obtuvieron respuestas ni de Carey ni Julio César.


Esta Nota fue Leída 65.750 Veces

logo-google-new

x