Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Rincon

Chile

Detienen en Las Cabras a exdiputado y candidato a Gobernado Ricardo Rincón por transitar en cuarentena sin autorización

En plena Plaza de la comuna de Las Cabras, de la Región de O’Higgins, el actual candidato independiente a Gobernador Regional -y emblemático ex militante y ex diputado de la Democracia Cristiana-, Ricardo Rincón, fue detenido por no cumplir con las medidas sanitarias, en un espacio territorial que está en Fase 1 y en plena etapa de suspensión de campaña electoral, tras haber sido controlado por personal de salud.

Desde el pasado jueves 08 de abril, las campañas políticas están suspendidas, lo cual impide que candidatos transiten libremente con Resolución que acredita dicho carácter, la cual habría sido presentada por Ricardo Rincón, lo que sería -según fuentes policiales y de salud- una de las razones principales que justifica la detención de quien aspira ser Gobernador Regional.

Luego de estar cerca de hora y media detenido en Las Cabras, Ricardo Rincón fue liberado, pero citado a fiscalía por el artículo 318, que entre otras cosas indica: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales”.

El excongresista argumentó que, al momento de ser detenido por Carabineros, se encontraba verificando el estado de la publicidad para su campaña para asumir como gobernador regional.

«Es un control que hace Carabineros permanentemente en la carretera, en este caso en la plaza, y según la información de ellos no podemos recorrer o verificar nuestra publicidad que está autorizada en terrenos privados«, explicó.

Consultado por una publicación en redes sociales sobre una actividad que pretendía realizar en plena cuarentena por coronavirus, aseguró que «no estoy haciendo campaña, estoy recorriendo distintos sectores«.

«Si usted recorre un poco más allá, tengo publicidad en terrenos privados, las típicas gigantografías que se permiten en terrenos privados y estoy recorriendo toda la línea de esta carretera para ver si efectivamente está o no está», sostuvo el candidato a gobernador.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 21.141 Veces

logo-google-new
To Top

x