Connect with us
Enrique Paris

Chile

Ministro Enrique Paris reconoce “momento crítico” tras nuevo récord de contagios y llamó nuevamente a la “unidad de la nación”

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció como un “momento crítico” la situación que se vive en el país producto de la pandemia de Covid-19, luego que este viernes se informara un nuevo récord de casos nuevos, que alcanzaron las 9.171 personas.

En un balance extraordinario realizado este viernes, el secretario de Estado señaló que “obviamente que esta es una situación que nos preocupa, estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia”.

Sin embargo, la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a las unidades de cuidados intensivos y además respetar la cuarentena, reducir la movilidad”, resaltó.

En esa línea, llamó nuevamente a la “unidad de la nación”, así como al cuidado personal. “Evidentemente que esta cifra de más de 9 mil casos es preocupante, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y además dar la atención de salud necesaria para cualquier persona que lo necesite”.

Junto con lo anterior, dijo haber observado que su mensaje de unidad ha sido entendido, por lo que agregó que “si pensamos en eso, vamos a cuidarnos nosotros para evitar que otros enfermen”.

Así que, sin bajar los brazos, sin bajar la guardia, seguiremos en este camino para cuidar a nuestros compatriotas, cuidar de la salud de nuestros compatriotas, que es lo que se nos ha pedido, y obviamente respetar a los agentes sanitarios, valorar su trabajo (…) pero, sobre todo, en este momento quiero transmitir que tenemos que ser solidarios, humildes, trabajar todos en conjunto”, enfatizó.

Es un momento crítico que estoy seguro los vamos a superar, siempre que nos mantengamos unidos como hermanos”, concluyó.


Esta Nota fue Leída 14.817 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x