Connect with us
Carlos Maldonado

Chile

Carlos Maldonado pide la renuncia de ministro Enrique París tras alza histórica en contagios COVID

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, pidió la renuncia del ministro de Salud, Enrique Paris, “por el rotundo fracaso de su gestión sanitaria”, tras conocerse, durante esta jornada, la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia: 9.171 personas.

 

El abanderado aseguró que “son 9.171 nuevos contagios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. No son solo números, son personas y el reflejo del fracaso de la gestión del ministro París. El camino se ha perdido y debe renunciar”.

 

Maldonado explicó que París “ni siquiera se puede atribuir el éxito de la gestión de las vacunas, porque todo ese proceso se realizó previo a su llegada al ministerio, por lo que su única preocupación era que no se generara esta situación catastrófica”.

 

El candidato presidencial del Partido Radical recalcó que Paris es “responsable por no poder generar una comunicación de riesgo adecuada, ni siquiera logra que el propio gabinete cumpla con dar el ejemplo en estos críticos días”. Maldonado agregó que solo durante esta jornada se registraron seis actividades en terreno de ministras, ministros y la alcaldesa Evelyn Matthei, que a su juicio “son innecesarias y ponen en riesgo la salud de las personas que tienen que asistir, como reporteros, camarógrafos, fotógrafos y el propio personal ministerial


Esta Nota fue Leída 18.692 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x