Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Doctora Izkia Siches propone que chilenos del ranking Forbes lideren «Impuesto a los súper ricos»

El ranking de la revista Forbes llegó a la discusión, incluso, del Colegio Médico. La presidenta del gremio, Izkia Siches, propuso que sean los nombres chilenos en la lista, quienes lideren el pago de «Impuestos a los súper ricos».

En la publicación del ranking de la revista económica norteamericana aparecen 8 multimillonarios chilenos. La lista —en la que aparece también el presidente Sebastián Piñera—, reactivó las discusiones por los impuestos que pagan los más ricos del país.

 

El ranking Forbes

Forbes dio a conocer su clásico ranking de las personas más ricas del mundo, entre las cuales hay 8 multimillonarios chilenos. Lo que sorprendió a muchos fue que, los millonarios chilenos aumentaron en un 73% sus riquezas durante el año pandémico.

 

Iris Fontbona y su familia.

La viuda de Andrónico Luksic (padre) es la persona más rica de nuestro país. Está en el puesto número 74 de la lista y este año alcanzó una fortuna de 23 mil 300 millones de dólares. Fontbona es la única chilena posicionada en el Top 100 y la décima mujer más rica del mundo.

Julio Ponce

El que sigue es el controlador de SQM, Julio Ponce, en el lugar número 705 del ranking. Él tiene una riqueza acumulada de 4 mil 100 millones de dólares, mientras que, hace un año, tenía 1.700 millones de dólares.

Horst Paulmann

En el tercer lugar a nivel nacional, está el líder de Cencosud, Horst Paulman. Ocupa el lugar número 925 del ranking y acumula una riqueza de 3 mil 300 millones de dólares.

En el cuarto lugar se encuentra el presidente Sebastián Piñera con 2 mil 900 millones de dólares de riqueza acumulada. Y así, son ocho los chilenos que aparecen en el ranking, lo que dio qué hablar en la agenda política. Sobre todo porque en promedio, estas 8 personas o familias, aumentaron en un 73% sus riquezas en medio de una crisis sanitaria y económica que ha abatido al mundo.

 

La respuesta de Izkia a los millonarios

Deberían ellos mismos liderar el proyecto, dejan a todos offside y quedan como reyes”, señaló la presidenta del Colegio Médico.

Ayer afirmó a El Mostrador, la diputada Alejandra Sepúlveda: “Uno esperaría, ingenuamente, que el primero en colocarse a disposición de esto fuera el Presidente y que impulsara el impuesto a los súper ricos”, acusando un «conflicto de interés».


Esta Nota fue Leída 28.178 Veces


Esta Nota fue Leída 28.178 Veces

Loading...

x