Connect with us

The Times en Español

Melero

Chile

Patricio Melero asumió como Ministro del Trabajo, en medio de ofensiva de la UDI por frenar Tercer Retiro del 10%

Este miércoles, Patricio Melero asumió como Ministro del Trabajo y Previsión Social luego de la renuncia al cargo, por razones personales, de María José Zaldívar.

En una ceremonia de cambio de gabinete en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera tomó el juramento del nuevo titular de la cartera de Gobierno.

Posteriormente, el Mandatario entregó palabras para la ministra saliente María José Zaldívar, expresando su “profunda gratitud y público reconocimiento”.

He sido testigo privilegiado del sentido del deber, compromiso, entrega con que María José ha enfrentado sus tareas y misiones, testigo personas constate disposición para dialogar y encontrar acuerdo”, afirmó el Jefe de Estado.

Además reconoció su “infatigable esfuerzo” por sacar adelante la reforma sistema de pensiones y así sentar las bases de un sistema previsional más justo. Junto con lo anterior, entregó un listado de las leyes que logró sacar adelante.

También tuvo un mensaje para el nuevo ministro del gabinete, exdiputado UDI, indicando que tendrá que liderar la segunda etapa de la reforma previsional, la ley de sala cuna universal, crear más y mejores empleos, mejores salarios y condiciones de trabajo, junto con la reactivación de la economía, así como el fortalecimiento de la red de protección social y promover un entendimiento “sincero, respetuoso y fecundo” entre empresarios y trabajadores.

El Mandatario aseguró que con “prudencia” y “sabiduría”, Melero será capaz de impulsar los desafíos de la cartera. “Conozco su espíritu dialogante, republicano y constructivo (…) lo ha distinguido en su fecundo desempeño como diputado y servidor público”, destacó el Presidente Piñera.

Por su parte, la UDI no se distrajo de su objetivo principal y urgió al Gobierno a recurrir al Tribunal Constitucional para frenar -a como dé lugar- el avance de un tercer retiro del 10%. Para ello, el gremialismo le otorgó al Jefe de Estado esta semana como plazo para definirse en torno a dicho proyecto.

Javier Macaya emplazó al Presidente Sebastián Piñera: «la institucionalidad es algo que se tiene que cuidar, particularmente en los momentos que se viven, y el uso de las prorrogativas constitucionales, la facultad e iniciativa exclusiva que tiene el Presidente de la República en materia de seguridad social y gasto público es algo evidente, y me parece evidente también que el ejercicio de la jurisdicción constitucional se deba ejercer».


Esta Nota fue Leída 14.259 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x