Connect with us

The Times en Español

patricio melero the times

Chile

¿Conflicto de Interés? Patricio Melero asumiría como Ministro del Trabajo, mientras que su hermano es Presidente de la Cámara Nacional de Comercio

Esta mañana, fuentes al interior de La Moneda confirmaron un nuevo Cambio de Gabinete, el que estaría programado para hoy miércoles 7 de abril, pasadas las 12:00 hrs.

En esta oportunidad, el Presidente de La República ha decidido cambiar el tono en el Ministerio del Trabajo, lo que estaría directamente relacionado con dos nudos críticos: por un lado, el avance del tercer retiro del 10%; y, por otro, las medidas sanitarias que no cayeron nada bien en el comercio.

Aun cuando el Ránking Forbes reveló que los «súper ricos» incrementaron en más de un 70% sus fortunas, en medio de la peor crisis sanitaria en los últimos cien años, los empresarios han manifestado su descontento, llegando incluso a sostener frases que el año pasado golpearon con fuerza, como el icónico «no podemos seguir parando la economía, y debemos tomar riesgos, y eso significa que va a morir gente». 

La cartera de Trabajo detenta, en este escenario, gran importancia para la toma de decisiones del Ejecutivo. Por ello, los esfuerzos de la defensora del empresariado, María José Zaldívar, serían insuficientes y se sumarían a los motivos personales que la llevan a tomar esta decisión. En su reemplazo, asumiría el diputado UDI, Patricio Melero, quien ha sido efímero opositor de los retiros del 10%. 

El nombramiento no es casual. Patricio es hermano de Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. Este último, no ha tenido reparo defender la economía por sobre la vida. En una de sus últimas declaraciones llegó incluso a denunciar que «es un abuso determinar qué es esencial y qué no. Es un extremo que huele más a tema comunicacional. Se están entrometiendo en la vida y la libertad de las personas. Son autoridades de Gobierno que tienen resabios de dictadores sanitarios».

Distintas figuras del ámbito público han manifestado su preocupación por este cambio de gabinete, en tanto podría implicar un retroceso en el manejo de la pandemia. Lo anterior, pues este «conflicto de interés» transformaría al Gobierno en un vocero de las grandes empresas, las que tendrían la última palabra.

En el matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez abordaron esta primicia: «Oye va a ser buena esa conversación entre Patricio Malero y su hermano, el de la Cámara de Comercio. Así estamos, es que Chile es muy chico». 

Finalmente, y dado el revuelvo que ha provocado esta noticia, Manuel Melero rompió el silencio y descartó algún conflicto de interés: «No habría ninguna incompatibilidad (…) Yo estoy de salida». 


Esta Nota fue Leída 22.257 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x