Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

¡No eran mapuches! Detienen a hijo de ex-intendente y funcionario del Poder Judicial, con brutal armamento de guerra en su domicilio

Este martes en el Juzgado de Garantía de Traiguén, fue formalizado el funcionario judicial detenido en la comuna de La Araucanía por los delitos de posesión, tenencia y porte de armas.

En la audiencia, el tribunal determinó que la libertad del imputado, identificado como Juan Pirce Valenzuela, representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que estableció la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 3 meses de plazo establecidos para la investigación.

Cabe recordar que de acuerdo a lo informado por BioBioChile, un testigo concurrió ayer lunes hasta la Fiscalía de Traiguén, señalando que en un domicilio de la misma comuna había una plantación de marihuana.

El Ministerio Público instruyó a la policía concurrir a la vivienda en donde Pirce afirmó ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén y que no permitiría el ingreso de los uniformados a su hogar.

Pasadas las 21:00 horas, el OS-7 de Carabineros y otros funcionarios hicieron ingreso a la propiedad tras recibir la orden verbal del tribunal. En el lugar se encontraron armas, municiones, explosivos y otras especies.

 

En el lugar se encontraron armas, municiones y explosivos.

La lista es la siguiente:

– 1 fusil marca FAL, calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición.
– 27 cartuchos calibre 7.62 sin percutir.
– 1 pistola marca Colt, calibre 45, serie borrada, con su respectivo cargador, la cual se encontraba preparada con munición en su recámara.
– 8 cartuchos calibre .45 sin percutir.
– 1 rifle, calibre 22, sin munición a nombre de una tercera persona, sin encargo.
– 1 bolsa contenedora de explosivo C4.
– 1 Niple (explosivo artesanal) de plástico de material PVC, con clavos en su interior para provocar esquirlas.

También se recuperó ropa de camuflaje, artefactos explosivos, detonadores y una gran cantidad de municiones.


Esta Nota fue Leída 78.584 Veces


Esta Nota fue Leída 78.584 Veces

Loading...

x