Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

“Es fácil criticar y no decir cómo”: Neme y ministro Bellolio se enfrascan en trabado debate en “Mucho Gusto”

Hace pocas horas, un polémico debate protagonizó Jaime Bellolio con los panelistas de Mucho Gusto, dando de qué hablar. Siendo de esa manera, el ministro vocero de Gobierno se cruzó más que nada con José Antonio Neme, nuevo rostro del matinal de Mega. Dicha discusión explotó por las nubes cuando la periodista Paulina de Allende-Salazar hizo una pregunta luego de leer distintos tuits de televidentes.

 

«La pregunta es: El atraso que hemos tenido para cerrar el aeropuerto, el atraso que hemos tenido para las cuarentenas, los atrasos en medidas sanitarias… ¿Tienen que ver con que no es el ministro de Salud el que está tomando las decisiones, sino que hay intereses económicos que están primando por sobre la salud de los chilenos? Le pido sinceridad en la respuesta», fue lo que dijo la comunicadora.

 

Ante eso, ministro Bellolio dijo: «Absolutamente no. Lo que dice el Banco Mundial es que el paquete de ayuda que ha hecho nuestro país es impresionante. Ahora, no es suficiente (…) No existen esas presiones. Vamos al fondo: las cuarentenas tienen un proceso, nunca hemos relajado eso. Para el verano hubo quienes nos criticaron mucho y lo hicimos (sobre los permisos para vacaciones) porque era necesario hacerlo».

«Yo creo que ha habido medidas lentas. Y lo han dichos especialistas», respondió Paulina de Allende-Salazar. A eso, el Ministro resumió: «Yo entiendo su opinión y es súper legítima. Habían especialistas que decían que era necesario que, para vacaciones, hubiese un espacio para que las personas pudieran descansar. Yo ocupé el permiso de vacaciones, salí ocho días, y me imagino que ustedes también lo ocuparon».

Por su parte, Bellolio indicó: «El aeropuerto, desde diciembre a la fecha, se han 40 mil test PCR. De ellos, 343 salieron positivos. De esos 343, el 85% eran chilenos, a quienes no se les puede impedir que ingresen al país. Por eso que ahora se tomaron medidas más duras. Cuando nos dicen que hemos llegado tarde, hemos seguido la comunicación de riesgo del Plan Paso a Paso».

 

Por ello, José Antonio Neme se metió en el medio y comentó: «Esa lógica de la conspiración es impresentable, ministro. Usted dice que quieren quitarle el piso (al ministro Paris). ¿Quién le quiere quitar el piso? Si al ministro le va bien a todos les va bien». «Perdón, me acaban de leer una serie de cosas, diciendo que él no es el que toma las decisiones», respondió Jaime.

Siguiendo la misma línea, Neme contó: «Entonces cuando el ministro aparece diciendo que el Washington Post y el The New York Times están casi en una suerte de conspiración contra el gobierno todo pierde seriedad. «Yo no pronuncié ninguna palabra sobre eso, José Antonio, así que no me atribuyas con respecto a cosas que yo no he dicho. Yo no creo en las medidas conspirativas», aseveró el Ministro.

«El punto es que hoy estamos en un punto critico y necesitamos la ayuda de todos. Puede ser que hayamos cometido errores, pero no sabemos a ciencia a cierta lo que va a ocurrir en una semana más», sumó. «¿Qué hacemos con los que no tienen acceso a internet? Lo vemos mucho en la calle», cuestió Diana Bolocco, teniendo en cuenta lo anterior.

«Eso pasa y nosotros hacemos operativos donde vamos a distintos lugares», acotó Jaime. «Más que lo tecnológico, hay una barrera de entrada. Hay un tema que tiene que ver con los números. Cualquiera que tiene una calculadora, se da cuenta que no da. Se lo voy a decir desde lo personal, y esto no tiene que ver con usted, tiene que ver con lo que yo siento como ciudadano; si una persona gana $450 mil, obligarla, empujarla que entre a una página, que me demuestre a mí, a través del Servicio de Impuestos Internos que el año pasado ganaba 20% más, me parece que es empujarla a un trámite que es innecesario», mencionó José Antonio Neme.

Paralelamente, Bellolio enfatizó: «Entonces, ¿cuál es la solución que tú propones? Es fácil criticar. Ese caso que pones tú, probablemente, si es el único ingreso familiar, califica para el IFE. Cuando 10 millones de personas reciben el IFE Y 2 millones el Bono Clase Media, tratar eso como que es nada, yo creo que es una manera de faltar el respeto a las personas».

Por ello, José Antonio no se calló y resaltó: «No estoy diciendo que es ‘nada’, pero hay una señal. La universalidad… Yo sé que usted y yo no vamos a estar de acuerdo, porque usted tiene un rol político». «No, un rol de justicia», cerró el ministro Bellolio, culminando con una polémica y viral discusión.


Esta Nota fue Leída 65.843 Veces


Esta Nota fue Leída 65.843 Veces

Loading...

x