Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Presidente Piñera promulgó ley que crea nuevo bono de clase media

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera, realizó la promulgación de la Ley Bono Clase Media, que busca ayudar a la ciudadanía ante los efectos de la crisis sanitaria.

El bono tendrá como tope 500 mil pesos para rentas de hasta un millón y medio de pesos y decrece hasta los 100 mil pesos para rentas menores de dos millones de pesos.

El bono se podrá solicitar durante el plazo de un mes, a contar del décimo día desde la publicación de la ley en el Diario Oficial.

Además, serán beneficiarios con 100 mil pesos los pensionados de rentas vitalicias, los administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.

También se considera un aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fases 1 o 2.

Quiero agradecer al Senado y a la Cámara de Diputados por haber aprobado y mejorado el proyecto que propuso el gobierno, también a los ministros que participaron”, indicó el Presidente durante la promulgación.


Esta Nota fue Leída 26.287 Veces


Esta Nota fue Leída 26.287 Veces

Loading...

x