Connect with us
Ortiz

Chile

¡Tenía ambas dosis de la vacuna! Hospitalizan al diputado José Miguel Ortiz, tras complicaciones por Neumonía derivada del COVID-19

El diputado José Miguel Ortiz (Democracia Cristiana) fue internado en la Clínica Biobío de Talcahuano por una neunomía derivada del Covid-19, que se le detectó el jueves pasado.

El congresista, de 79 años y representante del distrito 20, fue hospitalizado por precaución y está estable.

«Se encuentra estable, con la dos dosis de la vacuna y desde nuestra bancada le enviamos las mejores energías para pronta recuperación», indicó la bancada de diputados y diputadas de la DC en Twitter.

Según explicó el hijo del legislador, José Miguel Ortíz Vera, el diputado había ingresado a una residencia sanitaria el pasado lunes y sus signos vitales se mantienen bien. También confirmó que el parlamentario había ya sido inoculado con las dos de la vacuna contra el coronavirus.

«Está en UTI, en tratamiento intensivo, él se fue a UTI porque él es Fonasa pero en Higueras (Hospital Higueras de Talcahuano) entiendo que no había disponibilidad de camas tampoco. Los médicos dicen un mínimo de tres días, yo que conozco algo de esto yo creo que va a ser por lo menos una semana, no es tan rápido, si igual una neumonía es compleja«, aseguró.

 


Esta Nota fue Leída 43.461 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x