Connect with us

The Times en Español

ALberto Fernadez

Latam

El presidente de Argentina da positivo en Covid casi dos meses después de la segunda dosis de Sputnik

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo a coronavirus.

Lo comunicó él mismo a través de su cuenta de Twitter, en una publicación en la que explicó que está aislado y que se encuentra bien físicamente.

El mandatario presentó síntomas de Covid-19 ayer viernes, día en que cumplió 62 años.

«Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», contó minutos después de medianoche en Twitter.

Tras esa primera prueba, Alberto Fernández se hizo un PCR para confirmar el diagnóstico.

En su posteo explicó que a la espera de ese segundo test ya se encuentra aislado, «cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal».

El presidente argentino relató que se contactó «con las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas «para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento».

«Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento», precisó el Presidente.

 

Finalmente, Fernández llamó a los argentinos a «estar muy atentos».

«Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos«, escribió.


Esta Nota fue Leída 46.282 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x