Connect with us
El Bosque

Chile

La Municipalidad de El Bosque entrega más de 800 tablet a estudiantes de escuelas municipales

Uno de los problemas generados por la pandemia en el área de la educación fue la conectividad. Muchos estudiantes no contaban con acceso a Internet o falta de un dispositivo móvil para las clases virtuales. Ante esta situación, , a través de la Dirección de Educación Municipal, entrega 864 tablet a las niñas y niños de los establecimientos municipales de la comuna. A esta iniciativa también se suma la entrega, el 2020, de más de 200 módem de Internet para alumnos del Programa de Integración Escolar (PIE) con necesidades educativas permanente. Este año, se realiza la entrega de 600 dispositivos para conexión a Internet.

 

Los profesionales de la Unidad Técnica Pedagógica realizaron un catastro con los estudiantes que tuvieron dificultades de conectividad durante el 2020, y también con estudiantes matriculados para el año 2021 que presentan el mismo inconveniente.

 

Los dispositivos tecnológicos fueron adquiridos con fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) beneficiando a alumnos de Primero a Sexto Año Básico de las escuelas municipales, principalmente pertenecientes a los Programa de Integración Escolar (PIE) y Programa Pro retención Escolar, y cuya entrega se realizará durante el 1er y 2do trimestre de este año.

 

Desde la Dirección de Educación Municipal informan que esta iniciativa surge como una manera garantizar el acceso a las clases virtuales de todos los estudiantes de la red de establecimientos municipales, previo a la resolución de la Mesa Técnica, Pedagógica y Social de decidir el retorno semipresencial el 15 de abril. Este 2021 continuará la adquisición por parte del municipio de más tablet y módem de conexión de Internet para beneficiar a más estudiantes.


Esta Nota fue Leída 25.016 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x