Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Paula Daza Rodrigo Sepulveda

Tendencia

«¿Ha pensado en renunciar»? Periodista Rodrigo Sepúlveda puso en jaque a Paula Daza, tras alarmantes cifras de COVID-19 en Chile

Rodrigo Sepúlveda, periodista de Meganoticias, se ha ganado el corazón de la ciudadanía. Su actitud frontal y cuestionadora del poder político -algo que es poco habitual en dicho canal- lo ha llevado a ser reconocido en Twitter como alguien capaz de «decir las cosas por su nombre».

En esta oportunidad, el comunicador puso en jaque a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, resaltando que además del millón de contagios alcanzados por Chile, hoy el país batió un récord de 8.112 nuevos casos, lo que a juicio del entrevistador «es muchísimo». 

En función de aquello, Sepúlveda exigió a la doctora Daza una autocrítica y la emplazó preguntando: «¿Qué análisis hace? ¿Qué autocrítica se hace respecto de por qué no ha funcionado esto? El permiso de vacaciones tan liberado, el no cierre de fronteras cuando muchos médicos lo pedían con anticipación». 

 

Al respecto, la autoridad ministerial se defendió, recordando algunas de las decisiones sanitarias adoptadas por el Ejecutivo: «Rodrigo, quiero recordarte de que nosotros hemos venido poniendo comunas en cuarentena desde hace muchos meses. Quiero recordarte que las personas que llegaban a nuestro país tenían que hacer cuarentena diez días».

El periodista no toleró la liviandad de Paula Daza y refutó: «Lo de hoy es gravísimo subsecretaria. Hay otros sacos donde uno tiene que mirarse y decirse ‘viejo, nos hemos equivocado’, más allá de que la vacunación ha sido un hecho extraordinario».

A continuación el tenso momento:

 

 

Sin embargo, minutos antes de finalizar la entrevista, Sepúlveda realizó la pregunta que ha circulado en redes sociales: En función del desastre chileno «¿ha pensado en renunciar a su cargo?».

Daza despejó toda duda, descartando de plano una renuncia: «Yo en este momento no he pensado en renunciar. Creo que esta es una situación muy crítica de la pandemia para eso. Los cargos obviamente están a disposición siempre del Presidente de la República, pero yo estoy enfocada cien por ciento en trabajar en la pandemia». 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 61.565 Veces

logo-google-new
To Top

x