The news is by your side.
 logo-google-new

Dineros del fideicomiso del Presidente Piñera crecieron cerca de $10 mil millones en plena pandemia

El dinero total que acumula -vía mandatos de administración de cartera- Moneda Asset, BTG Pactual y Altis tuvo un incremento de casi $10 mil millones, alcanzando un total de $425.533.000.000 de CLP. 

Lo anterior fue dado a conocer, a través de la actualización de la declaración de intereses y patrimonio efectuada por el Presidente Sebastián Piñera. De estas cifras, se desprende que el dinero gestionado por la vía del fideicomiso ciego rentó positivamente en un 2.31%.

Dicha declaración se hizo pública en medio de cuestionamientos hacia el mandatario, tras la revelación de la periodista Alejandra Matus sobre los nexos entre las firmas de inversión que administran los fondos del Jefe de Estado y la cadena de Casinos Enjoy, siendo esta última una beneficiaria directa de las decisiones del Gobierno.

Aun cuando los fideicomisos revelaron resultados disímiles, con algunas empresas que rentaron y otras que perdieron, el balance final demuestra ser favorable al bolsillo del Presidente, principalmente por el éxito de las inversiones en el extranjero.

La carta fuerte de las firmas fue Altis, administradora que rindió positivamente durante 2020, llegando a un 12,5%.

Pese a que el país se vio altamente golpeado por la pandemia, incrementando los niveles de desocupación, desigualdad y pobreza, el mandatario celebra que el 2020 dio un impulso a su dinero, el que llegó hasta los  $425.535.000.000 al término del año, alejándose considerablemente de los $396.350.000.000 que declaró cuando asumió su segundo mandato.

Esta noticia, podría repercutir en el debate en torno al impuesto único a los súper ricos, propuesta de la Oposición que busca recaudar fondos para entregar ayudas sociales en medio del desastre sanitario chileno.

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 139.189 Veces

Comentarios
Loading...