Connect with us
new yort times

Chile

New York Times responde a Enrique Paris por reportaje sobre vacunación en Chile: “Trabajamos para reportar la verdad e interrogar al poder”

El NYT publicó el pasado 30 de marzo, un reportaje titulado “A pesar de la rápida campaña de vacunación contra la COVID-19 en Chile, los casos aumentan”, donde señala que “al flexibilizarse las restricciones de viaje, escuelas y actividades económicas, se creó la falsa sensación de que lo peor de la pandemia había pasado”.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, se manifestó molesto ante dos publicaciones de The New York Times y The Washington Post.

En estas se criticaba el manejo del Gobierno en la pandemia. De la primera se colgó un epidemiólogo de Harvard quien acusó a La Moneda de haber cometido un “error crítico” levantando restricciones antes de tiempo.

 

El titular de Salud rechazó las publicaciones hechas por The Washington Post y NYT señalando que: “El Washington Post y el New York Times ambos se ponen de acuerdo, parece, para transmitir esta noticia, esta noticia no es verdad, nosotros si no hubiésemos vacunado, ¿qué nos hubiesen dicho?”, planteó la autoridad y agregó, “si no hubiésemos tenido una vacuna nos hubiesen criticado 100 veces más”.

 

A través de un comunicado, el medio estadounidense se refirió a las declaraciones del ministro de Salud respecto al reportaje donde se detallaba que pese a la campaña de vacunación los casos de Covid-19 en Chile continúan aumentando.

 

“Respaldamos nuestra cobertura sobre el despliegue de la vacunación en Chile y el estado de la pandemia en el país. The New York Times (NYT) trabaja para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo”, con esas palabras el prestigioso medio estadounidense respondió al ministro de Salud, Enrique Paris, y al vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quienes cuestionaron el reportaje.

BB1fdxKy

 

También la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile, le respondieron al ministro.

 

 


Esta Nota fue Leída 34.719 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x