Connect with us

The Times en Español

jacinda ardern the times

Mundo

¡Y no se convirtieron en Venezuela! Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y logró subir impuesto a los súper ricos.

Una vez más, el liderazgo de Jacinda Ardern (Partido Laboralista) acaparó portadas globales. Esta vez, la joven política neozelandesa se anotó un triunfo, logrando un acuerdo para establecer un impuesto del 39% a los «súper ricos», es decir, a las personas que ganen más de US$125.654.

Con absoluto pragmatismo, las medidas entrarán en vigencia este jueves 1 de abril, en tanto tienen la urgencia de luchar contra la desigualdad acentuada por la pandemia y, al mismo tiempo, impulsar y dinamizar la economía. 

Gracias a esta política, el país de Oceanía logrará recaudar 384 millones de dólares, los que se sumarán a las arcas fiscales y al presupuesto de 2021; asimismo, se incorporarán también 443 millones de dólares como reserva para el 2024.

La máxima autoridad anunció, además,  el incremento del salario mínimo, medida que ha sido celebrada y elogiada por los sindicatos, en tanto beneficiará a sectores que han jugado un papel fundamental durante la pandemia del COVID-19.

Pese a que la medida no estuvo exenta de críticas, sobre todo de los rubros que se vieron afectados por el estricto confinamiento, el manejo comunicacional del Gobierno logró persuadir a la opinión pública, evitando discursos caricaturescos que siembran el terror sobre el fantasma del comunismo y el comodín de Venezuela.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social neozelandés, todavía existen más de 200 mil personas dependientes del apoyo estatal al desempleo, algo que ha afectado el PIB nacional, obligando a las autoridades a buscar alternativas de recaudación.

Afortunadamente, el exitoso manejo de la crisis sanitaria podría llevar a este país a declararse libre de la amenaza del COVID-19 y sus variantes. Por consiguiente, la Jefa de Estado continúa teniendo como eje sus dos medidas claves: el cierre de fronteras y una cuarentena efectiva.


Esta Nota fue Leída 35.091 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x