Noticias para el Mundo Latino

Plan Paso a Paso: Enrique Paris informa «Vamos a tomar medidas, tenemos que ponernos más estrictos»

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que esta jornada mantendrá una reunión con el Presidente Sebastián Piñera para evaluar nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, que podría pasar a ser más estricto ante la gran cantidad de movilidad que presenta la Región Metropolitana, pese a estar en cuarenta en todo su territorio.

“Vamos a tomar medidas, tenemos que ponernos más estrictos, pero eso tenemos que conversarlo con el Presidente de la República. La reunión es en un rato más, estamos informados de que después de esa reunión va a ver un punto de prensa, donde daremos a conocer los cambios”, sostuvo el secretario de Estado.

En esa línea, aclaró que “aquí la especialista en todo el tema de protocolo y de las medidas que toma el Ministerio es la subsecretaria de Salud Pública (Paula Daza), pero también tiene mucho que decir la subsecretaria de Prevención del Delito (Katherine Martorell) por el tema de permisos y de los controles, así que espero que una vez que tengamos y terminemos esa reunión vamos a reconocer con esa actitud las propuestas”.

“Personalmente, y ya lo dije ayer, parece que no estamos en cuarentena, entonces yo creo que tenemos que dar una señal a la comunidad, a la población”, complementó Paris.

Respecto al funcionamiento de constructoras, el titular de Salud aseguró que hay protocolos que deben cumplir para seguir operativas en fase 1 y que es algo que “hemos conversado permanentemente en las reuniones de covid, que son los lunes, jueves, e incluso este sábado hicimos una reunión extra, y el ministro de Economía (Lucas Palacios) participa activamente”.

“Hay protocolos muy estrictos para las constructoras, ellos se han comprometido a cumplir con esos protocolos, e incluso con PCR negativa, transporte privado –han contratado transporte- y si eso no se cumple, obviamente que nosotros clausuraremos las constructoras que no están cumpliendo con las normativas”, añadió.

“Hemos sido muy estrictos con eso y la tasa de contagio dentro de las constructoras que han cumplido a cabalidad las normas ha sido bajísima (…) La constructora que no cumpla el protocolo, y en eso economía está absolutamente de acuerdo, y lo ha dicho siempre el ministro Lucas Palacios, será cerrada”, cerró Paris.


Esta Nota fue Leída 20.118 Veces

logo-google-new

x